CONTADOR VISITAS

martes, 30 de octubre de 2012

MALTRATO SOCIAL- Segunda Parte

Hoy en día las redes sociales, son una herramienta comunicacional de llegada increíble, veloz, global, tremendamente difícil de frenar...
Y como siempre ocurre, todo lo bueno, si es en exceso, es dañino; o es más si no es encuadrado, termina siendo perjudicial.
Eso es lo más fácil de ver, en los mails, y publicaciones falsas sobre búsqueda de personas, muchas veces recibimos supuestos pedidos desesperados de padres, madres, parejas, amigos, compañeros de estudio o trabajo, de personas que si investigamos un poco, nunca existen, o no responde el nombre con la foto, ni el lugar de vida de la supuesta persona buscada.
Mi pregunta es, ¿cuál es el fin que alguien puede buscar dedicando tiempo en dañar los datos de una persona y publicarlo con una foto de otra, o incluso con todos los datos reales, menos que esa persona ha desaparecido, ya que sigue con su vida cotidiana normal?
Como se llamaría eso, si tuviéramos que darle un nombre?
Es otro modo de MALTRATO SOCIAL. Son muchos los que reproducen de modo geométrico el mensaje durante días, que se hacen años, imaginen: Si tengo cuatro correos de mails, y sumo alrededor de 500 contactos reales, y envío un correo de búsqueda de persona falso, para "molestar a alguien", y cada uno de esos contactos los reenvía a los propios, y éstos a los suyos y así, en un año ¿cuántas personas han leído ese mail? Han relacionado ese rostro con ese nombre, y ese rostro y nombre con esa historia de desaparición?
Aún más, imagine estimad@ lector/a, que un día alguien invente un mail de esa característica con su rostro y otro nombre, o con su rostro y nombre, o con su nombre y otro rostro, y nunca pueda parar esa rueda loca de multiplicación virtual, ¿qué sentiría?
Lo tremendo de todo ésto es que, la perversión llega a lugares difíciles de imaginar, pensar en que hay personas que dedican creatividad y tiempo para el "molestar a alguien", es casi inaudito.
Un gran ejemplo es el de una supuesta niña de 13 años que los padres supuestos, buscan supuestamente hace dos años desde Córdoba, Argentina, ella es la supuesta Ashley Flores, y Ashley Flores NO EXISTE, su verdadero nombre es Corina Acevedo, no tiene nada que ver con la cadena creada en las redes Argentinas, y desconoce los fines, ha visto su nombre reenviado en millones de correos electrónicos durante más de dos años.
La niña nunca ha desaparecido y vive con sus padres en Illinois, Estados Unidos, según reza uno de los miles de desmentidos que aparecen en Google u cualquier otro buscador que existen en la red.
"Estoy cansada de que mi nombre sea usado en algo que parece un fraude", dijo a Diariolibre .com.
Corina le pide a todo el que reciba el correo electrónico que no lo reenvíe para no contribuir a que este fraude se difunda.
Se aconseja cuando aparezca un mensaje como éste, donde la persona buscada es niño, niña u adolescente, entrar a la página de Missing Children, para ratificar si es real, dado que se comete un doble error de no serlo, pues si la persona apareció padece el ver repetido innumerables veces su rostro, y de ser mentira igual.
Mabel Ieraci.-

No hay comentarios: