CONTADOR VISITAS

viernes, 7 de febrero de 2014

HIJOS VIOLENTOS (ante lo oído hoy y los visto tantas veces)


Sabemos que existen muchas formas de violencia no sólo la física:
-Un hijo que pone en duda y ensucia el accionar de buenos padres
-Un hijo que siembra la discordia
-Un hijo que daña los vinculos
-Un hijo que roba
-Un hijo que busca rédito de todo
-Un hijo que miente y causa dudas
-El que destila un odio visceral y se regodea con la humillación deL PADRE O MADRE, el que avasalla , el que busca manipular con mentiras, el que agrede y desvaloriza para sentirse bien él, el que daña con intención sin jamás proponer una reparación, el que incomoda con sus imposturas, el envidioso de todo lo ajeno y el que urde los problemas para acercar luego sus soluciones. Sus conductas se traducen en patologías, y la coexistencia con ellos resulta muy difícil, a veces, imposible.
-El que no respeta, el que señala y esconde su dedo acusador
-¿Cómo son? " generalmente usan monólogos para comunicarse con los demás ( y escuchan más bien poco) y autorreferenciales , es decir que permanentemente siempre se ponen como referencia en todo lo que pasa ("eso ha salido gracias a que yo"....., "ya lo dije...", "seguro que yo soy el elegido/a" y... un largo etc... ) y a aquellos que nos aplastan, a los que acaban minusvalorando hasta la saciedad lo que hacen los otros/as". Como ya hemos dicho se dan en todos los campos de la vida, pero en el grupo de la familia son el peor referente. Realmente no valoran para nada las relaciones personales, para ellos/as en el fondo de sus valores, no tienen importancia.
Cómo se cambia la historia??
A esas personas, por más hijos que sean, se las controla quitándoles su poder, evitando el vinculo con ellas y no permitiéndoles acceso a nuestra intimidad.
-FILMELOS, GRABELOS, BUSQUE TESTIGOS DE SUS ACCIONES Y DE LAS ACCIONES DEL AGRESOR, CON USTED Y CON OTROS (ex-amigos, ex-compañeros, ex-parejas)
Y por sobre todo BUSCANDO EL ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO NECESARIO DE LOS PROFESIONALES QUE TOMEN LAS RIENDAS DE UN CABALLO DESBOCADO QUE SOLO PUEDE INDUCIR A FINALES MALOS.
CORRANSÉ, ACORTEN LOS TIEMPOS DE CONTACTO CON EL HIJO VIOLENTO, DIGANLÉ ¡BASTA! Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, BUSQUEN Y DEJEN EN MANO DE ELLOS A LA PERSONA Y LA SITUACIÓN:
NECESITAN ABOGADO, PSIQUIATRA Y PSICÓLOGO
LA VIOLENCIA ES SIEMPRE VIOLENCIA SEA DEL MODO QUE SEA, Y EL VIOLENTO ES SIEMPRE VIOLENTO SEA QUIEN SEA EN NUESTRA TRAMA VINCULAR!!!!
NO ES EL QUE PADECE QUIEN TIENE LA CULPA!!!!
NO Y NUNCA!!

Mabel Ieraci
Terapeuta Psicologia Gestaltica
Psicologa Social
(puede ser compartido- copiado- difundido)

No hay comentarios: