De nuevo las noticias nos demuestran que nuestra capacidad de asombro es imposible de ser agotada en éste país en el que nos toca habitar...
Que 43 personas se intoxiquen estando dentro de un Hospital por acumulación de monóxido de carbono es además de inconmensurablemente dramático, un emergente de falta de previsibilidad, cuando la cuestión en juego es que en los ductos de aireación había un nido de palomas...
17 niños intoxicados que estaban internados, ¿no es terrible? Los niños estaban padeciendo y ahora padecen aún más...
SEÑORES Y SEÑORAS A DESPERTARSE QUE HAY TAREAS QUE HACER, HAY PERSONAS QUE ESPERAN LA DIGNIDAD EN LA VIDA COTIDIANA COMO UN DERECHO HUMANO Y EN USTEDES ES UNA OBLIGACIÓN POR CARGO, POR MORAL Y POR PRINCIPIOS SOCIALES.
Hospital de Niños: un nido de paloma provocó la intoxicación por monóxido de carbono
La ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reyvaud, confirmó que el escape de gas se dio por un problema con la instalación de un termotanque y reveló cuál fue la insólita causa que provocó la fuga
El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez se convirtió ayer en noticia porque 43 personas se vieron afectadas por inhalar monóxido de carbono y debieron ser atendidas: 17 de ellas se encuentran hospitalizadas y fueron derivadas a diferentes nosocomios de la Ciudad.
Todo ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando un médico del SAME constató que había "pacientes con cefalea" y síntomas que lo llevaron a diagnosticar una posible intoxicación por monóxido de carbono.
Ante esta situación, bomberos y personal de Metrogas determinaron que el sistema de ventilación de gases de los termotanques estaba instalado de manera deficiente y que el monóxido entraba al lugar a través de los extractores.
Esta mañana, la ministra de Salud porteña dio una conferencia de prensa y detalló que la gente de Metrogas y los bomberos "precintaron el lugar y al desarmar los ductos del termotanque encontraron que había un nido de paloma", lo que provocó una obstrucción que generó el problema con el monóxido de carbono.
"Fue un episodio grave", admitió Reyvaud, quien de todos modos destacó que "gracias a la intervención del personal" el problema "se pudo resolver bien y a tiempo". "Es una situación que se dio trágicamente porque nadie pensó que un nido de paloma, en un lugar tan escondido, podía haber causado esto", justificó la funcionaria.
La ministra de Salud aclaró además cuál es la situación de una beba de 4 meses llamada Florencia, que está entre las personas afectadas: "La nena está en terapia intensiva pero no por el monóxido, sino porque tiene una enfermedad de base muy grave que le provoca un distrés respiratorio, entonces entra y sale de terapia".
Esa situación, que afectó a una parte del primer piso del Hospital de Niños, provocó que se iniciara una causa que quedó radicada en el juzgado 14.
INFOBAE.COM
La psicología social, como disciplina y herramienta técnica, instrumenta para el abordaje, indagación, diagnóstico, planificación y operación en los distintos ámbitos en los que se cumplen procesos de interacción. Estos ámbitos, caracterizados como ámbito grupal, institucional y comunitario, pueden ser abordados desde un esquema conceptual común, pero presentan variables específicas que requieren manejo técnico diferenciado. Enrique Pichon Riviere
CONTADOR VISITAS
lunes, 23 de septiembre de 2013
No es accidente lo que puede prevenirse...
Etiquetas:
hospital de niños,
intoxicacion,
monoxido de carbono,
nido de palomas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario