CONTADOR VISITAS

viernes, 19 de diciembre de 2014

"El trabajo nos hace ascender como personas, mientras que la falta de trabajo nos incita a la violencia, a la droga, a la delincuencia." Pocho Lepratti

A personas como Pocho se los sigue aplaudiendo de pie cada vez que se hace trabajo comunitario... Alguien como él sigue con alitas en la espalda enseñando 
a quienes menos tienen que aún se puede confiar..
Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, militante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ayudante de cocina experto en guisos, predicador de la Biblia entre chicos perdidos, activista incansable...                                   (dice Pablo Calvo)


Dice Wikipedia:
Claudio "Pocho" Lepratti, más conocido como "El ángel de la bicicleta" (Concepción del Uruguay27 de febrero de 1966 - Rosario19 de diciembre de 2001), fue un militante social argentino, asesinado en medio de la represión llevada a cabo por la policía de la Provincia de Santa Fe, durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.
Dicen Farolitos:
"El gatillo fácil no podrá borrar la estampa
De un grito que aguanta al plomo en la garganta
Entonces: ¡Traiga la fuente señora, que pintó esperanza!
¡Saque la fuente señor, que ahí viene la esperanza!
Siembra y riega que ira floreciendo una esperanza..."

Dijo Pocho Lepratti (el angel de la bicicleta): 
“El camino es árido y desalienta, como dice alguna canción. Tratar algo en grupo, ponernos de acuerdo, tolerarnos en la discusión (si llega a discusión), aceptar lo que se decide , hacerse cargo. Grandes aventuras por las que pasamos y seguimos pasando, muchas veces no porque querramos, sino porque no nos queda otra”. 


No hay comentarios: